domingo, 8 de septiembre de 2013

MI TRAYECTORIA COMO KAYAKISTA...




Mi primer contacto con el kayak fue durante la carrera de INEF en una actividad organizada por la Universidad. Entonces tenía 21 años, mi primera experiencia fue en el río, y recuerdo que me enganchó.
Posteriormente, hice un curso con mis compañeras de carrera en el río Gállego, donde empecé a disfrutar de éste deporte y a darme cuenta de lo importante que era controlar la embarcación, los apoyos, saber leer el río...y en caso de vuelco? Esquimotear... ésto permitiría un descenso fluido y con gran tranquilidad...
Terminé el curso esquimoteando y más enganchada todavía. El siguiente verano, hice un curso de perfeccionamiento en Lekeitio, precioso pueblo de la costa de Bizkaia, con el Club de Piragüismo DZANGA, donde ese mismo verano, ayudé en los cursos de iniciación. Posteriormente, y verano tras verano, impartía junto con mis compañeros de club, cursos de iniciación y perfeccionamiento.
Durante este tiempo, he seguido bajando ríos, haciendo travesías, y compitiendo en kayak surf.
Además, he estado formándome, porque creo que es importante; comencé con el curso de iniciador y monitor de piragüismo, y posteriormente Guía de kayak de mar y BCU 3; éste próximo año, espero hacer el training del BCU 4.



SYMPOSSIUM PAGAIA 2013 Y BCU3- COSTA DE GIRONA. El Mediterráneo también se mueve...





No hay comentarios:

Publicar un comentario